Tienda online de dispositivos

Proceso de Escolarización 2021-2022

La solicitud de escolarización se presentará a través de Internet desde la web de https://educa.aragon.es/-/realizacionsolicitudesord

 

También se podrá tramitar en el Colegio, exclusivamente mediante cita previa.

Horario: Mañanas de 09:30 a 12:00 y Tardes de 17:00 a 19:00

Obligatorio pedir cita previa por teléfono (976630396) o por internet mediante el siguiente enlace https://doodle.com/poll/9n7pnpe42ya3wwnc?utm_source=poll&utm_medium=link

 

 

 

Junto a la solicitud, se deberá adjuntar escaneada la documentación justificativa correspondiente (en caso de tramitarlo en el Colegio deberán traer la documentación para ser escaneada)

  • Edad del Alumno/a
  • Domicilio Familiar o Domicilio Laboral

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte consultará al Instituto Nacional de Estadística los datos correspondientes a edad y domicilio del alumno/a.

En caso de no autorizar dicha consulta se deberá presentar la documentación justificativa (DNI o Libro de Familia y certificado de empadronamiento)

En caso de optar por el domicilio laboral deberá aportarse certificación de Vida Laboral actualizado, así como certificado de la empresa donde conste el domicilio laboral, según el modelo del Anexo VI a)

En el caso de trabajadores por cuenta ajena deberán presentar una declaración responsable según el modelo del Anexo VI b) así como documentación justificativa

  • Requisito Académico. Únicamente en el caso de alumnos ya escolarizados en centros de otras Comunidades deberán presentar certificado académico del centro docente en el que se haya cursado o se estén cursando las enseñanzas necesarias para cumplir el requisito académico.
  • Plazas reservadas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. Sólo podrán acceder a dichas plazas los alumnos que cuenten con resolución de escolarización del Servicio Provincial de Educación correspondiente (Zaragoza, Huesca o Teruel)
    • Existencia de hermanos matriculados en el centro o de padres o tutores que trabajen en el mismo: El Centro aportará la certificación correspondiente.
    • Rentas de la unidad familiar: Se deberá presentar la documentación justificativa de la percepción de una Renta Social, Ingreso Mínimo Vital o de estar participando en un programa de inclusión social que tenga concedida una Renta Social por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales u organismo equivalente.
    • Discapacidad, con un grado igual o superior al 33%, del alumno o alguno de sus padres o hermanos: La Administración Pública realizará las consultas necesarias para comprobar dicha circunstancia.
      En caso de no autorizar dicha consulta se deberá presentar la documentación justificativa.
    • Familia numerosa o monoparental: Se acreditará mediante la presentación de la copia del documento oficial en vigor correspondiente
    • Situación de acogimiento familiar: Los solicitantes deberán presentar un documento del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en el que conste la medida de protección o la situación en que se encuentre el menor.
    • Condición de víctima de violencia de género: Se acreditará mediante la presentación de alguno de los documentos siguientes: sentencia condenatoria por violencia de género, Orden de protección u otra resolución judicial similar, informe del Ministerio Fiscal, informe de los servicios sociales o de los servicios de acogida a víctimas de violencia de género
    • Condición de víctima del terrorismo: Se deberá presentar copia del certificado o resolución administrativa expedido por el Ministerio de Interior

 

  • amarillo.png